Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Junta de gobierno local de Calahorra autorizado el segundo pago a las peñas

La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 16 de agosto autorizó el pago del segundo plazo de los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Calahorra y las peñas recreativas de la ciudad para la financiación de las actividades a realizar en las fiestas patronales de 2022. En la JGL se han autorizado los pagos a 5 de las peñas y en el expediente de la peña Riojana continúa su tramitación.

En concreto, este segundo pago asciende a 9.273 euros por peña, y corresponde al 60 % de la subvención concedida por el Ayuntamiento de Calahorra a cada una de ellas para 2022.

La subvención total reconocida para este año, sumando el importe de marzo, asciende a 15.455 euros por peña, por lo que el Ayuntamiento de Calahorra concede en subvenciones nominativas 92.730 euros en el vigente presupuesto.

A ello hay que sumar las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de festejos, en la que se han concedido otros 20.240 euros a las peñas recreativas y al Club Taurino en 7 proyectos diferentes. Ello hace un total de 112.970 euros destinados a las peñas recreativas durante 2022.

También podría gustarte