Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Junta de Gobierno de Calahorra aprueba las ferias y eventos turísticos programados para 2024

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana en su sesión ordinaria semanal, ha aprobado los siguientes acuerdos:

Aprobación de las ferias y eventos de la Concejalía de Turismo para 2024

Ha aprobado las ferias y eventos que la Concejalía de Turismo tiene programado celebrar este año.

Los primeros de ellos son la Semana Santa y las XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura, del 19 al 28 de abril.

En septiembre se desarrollarán las Jornadas de la Cultura Judía y la Feria del Pimiento y para octubre se prepara una nueva actividad, la Feria de la Conserva.

La Feria de la Golmajería y las Jornadas de la Cazuelillas mantendrán sus fechas en el mes de noviembre y en diciembre volverá el Mercado de Navidad.

Además en esta programación se incluyen las visitas guiadas a la ciudad.

Organización de la Semana Multiaventurapara este verano

La Concejalía de Juventud quiere ofrecer a los jóvenes de Calahorra una actividad deportiva y de multiaventura para este próximo verano.

Los destinatarios de esta novedosa propuesta serán los menores nacidos entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2012.

El Ayuntamiento de Calahorra ofertará 50 plazas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta actividad, que próximamente el concejal de Juventud, Iván Jiménez presentará.

Adjudicación de contratos

Ha adjudicado el contrato de suministro en régimen del alquiler de maquinaria para los diferentes servicios municipales a AlquisagarS.L. por el precio de 34.000 euros y el contrato menor de renovación del parque infantil de la plaza Diego Camporredondo a la empresa JAD Trabajos S.L. por importe de 18.105,84 euros.

Asimismo, ha licitado el contrato mayor de servicio de vigilancia y seguridad para las ferias, organizadas por la Concejalía de Turismo para este año. El presupuesto máximo de licitación es de 10.295,02 euros y los criterios de adjudicación que se valorarán son la calidad (55%) y el precio (45%).

El pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas podrán examinarse en el perfil de contratante de la página web del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) y en la plataforma de contratación del sector público (www.contrataciondelestado.es)

Prórroga de contrato

Ha acordado prorrogar el contrato de servicios de conserjería, vigilancia y limpieza de varias instalaciones deportivas municipales a la mercantil Instituto Minusválido Astur S.A.L. por el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025.

Relación de facturas

Ha dado el visto bueno a las facturas, cuyo importe total 238.354,05 euros.

También podría gustarte