Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Joven Orquesta de Pamplona trasladarán a Logroño una experiencia inmersiva y multidisciplinar

En el espectáculo participarán también las logroñesas Noe Escaler y Gabrirla Bajo, pintora y bailarina respectivamente.

La Joven orquesta de Pamplona actuará el próximo 17 de febrero en el Circulo Logroñés. Lo hará junto a las artistas riojanos Noe Escaler, pintora, y la bailarina Gabriela Bajo.

Este espectáculo quiere ser una experiencia inmersiva y multidisciplinar en el que se entremezclaran Música, danza y pintura

El espectáculo, que gira en torno al impresionismo musical francés del siglo XIX, incluye obras de Debussy, Teillafere, Milhaud y Ravel interpretadas por veinte jóvenes músicos bajo la dirección de la directora Mirari Etxeberría y acompañadas por los movimientos coreografiados por La Pera Danza, un grupo de danza contemporánea y movimiento dirigido por Gabriela Bajo, donde investigan el movimiento, descubren nuevos escenarios y tratan de contar con el cuerpo aquello que la palabra no consigue.

Se une también a la cita Noe Escalera, joven pintora graduada en estudios superiores de diseño gráfico y artes aplicadas al muro en la ESDIR, que cuenta con más de 20 años de experiencia en este ámbito. Durante los últimos años se ha dedicado a viajar por el mundo mostrando y perfeccionando su estilo, además de editar sus propios libros de estos viajes como “Buen Camino” y “De Alaska a la Patagonia en elefante”, el cual ganó el “Premio Nacional 2018, al Mejor Libro de Literatura de Viajes e Ilustraciones”.

Además, con el fin de acercar la música clásica, la danza y la pintura a todos los públicos, la Joven Orquesta de Pamplona explota la faceta más didáctica y divertida de la música, haciendo partícipe al público de todo lo que sucede mediante interesantes relatos y anécdotas amenas.

El evento tendrá lugar el día 17 de febrero a las 19:00h en el Círculo Logroñés y las entradas pueden adquirirse en la web www.jovenorquestadepamplona.com y en taquilla.

También podría gustarte