Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Copia Producto riojano 500

La iniciativa “Tu ciudad se llena de pianos” llega a Logroño

La Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional Maria Canals, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, vestirán la capital riojana con 7 pianos el próximo 29 de septiembre.

Tudelilla Cerveza

La iniciativa “Tu ciudad se llena de pianos” de Fundación Jesús Serra, de GCO (Grupo Catalana Occidente), y el Concurso Internacional de Música Maria Canals, hace su última parada de 2023 en Logroño. El viernes 29 de septiembre, 7 pianos estarán repartidos por los emplazamientos más importantes de la ciudad.

Durante un día, los logroñeses y viandantes podrán disfrutar de la música de los pianos al aire libre gracias al apoyo del Ayuntamiento de Logroño y el Conservatorio Profesional de Música Eliseo Pinedo. Algunas de las céntricas ubicaciones son el Ayuntamiento de Logroño, la Plaza Glorieta, el Espolón o la Plaza de San Bartolomé, donde todo aquel que se acerque a uno de estos pianos se sorprenderá con esta iniciativa que llega por primera vez a la capital riojana.

Desde las 11:00 hasta las 20:00, los pianos estarán disponibles para músicos, centros escolares, estudiantes de conservatorio, niños y cualquier aficionado o curioso por este instrumento. Entre los 7 instrumentos que estarán disponibles para tocar, destacan dos pianos de gran cola, que habitualmente sólo se encuentran en los grandes auditorios y que por un día estarán al alcance de toda la ciudadanía.

Las ubicaciones de los 7 pianos son:

1.- Ayuntamiento de Logroño

2.- Plaza Glorieta (enfrente de las calles Juan XXIII y Beti jai)

3.- Plaza de San Bartolomé

4.- Plaza de La Redonda (Plaza del Mercado)

5.- Calle Bretón de los Herreros

6.- El Espolón

7.- Gran Vía con calle San Antón

Los mejores momentos de la jornada se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosLogroño.

“Desde el Ayuntamiento de Logroño nos hemos sumado a esta interesante iniciativa que encaja en nuestra apuesta por dinamizar la ciudad, por sacar la cultura, el arte y la música a nuestras calles”, destacan desde la concejalía de Promoción de la Ciudad.

El proyecto “Tu ciudad se llena de pianos” pretende promover la divulgación y la práctica musical a través de la participación ciudadana. Se trata de una de las actividades más destacadas que organizan de forma conjunta Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals para acercar la música a la población de toda la geografía española.

“Logroño era una de las paradas pendientes que teníamos en esta iniciativa y poder hacerlo realidad el año en el que celebramos nuestro 25 aniversario, lo hace aún más único. Esperamos que la ciudad nos acoja con muchas ganas y nos muestre el amor que siente por el arte y la música en directo” afirma Ignacio Gallardo-Bravo, director de Fundación Jesús Serra.

Por su parte, el director del Concurso Maria Canals, Jordi Vivancos, quiso recalcar la importancia de este proyecto. “Estamos felices de poder ofrecer una iniciativa tan bonita como “Tu ciudad se llena de pianos”, con la que podemos acercar la música y el piano a la sociedad, además de dar a conocer los mejores talentos del país y fomentar la participación en el prestigioso Concurso Internacional de Música Maria Canals”, explica.

La estrecha colaboración entre Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals ha permitido llevar esta actividad cultural a varias ciudades en todo el territorio como Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Cádiz, Málaga, Salamanca, Toledo, Santiago de Compostela, Valencia, León, Granada, San Sebastián, Zaragoza, Cáceres, Santander, Córdoba o Palma de Mallorca.

También podría gustarte