Alfaro ya ha esta confinada. Tras la publicación en el BOR del acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se dictan nuevas medidas de prevención específicas para el municipio de Alfaro, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19; sus accesos y salidas se hallan cerradas y controladas por la Guardia Civil.
En este momento, el acceso o salida de la localidad sólo puede realizarse a través de la rotonda de intersección de la carretera Madrid (LR-287)- Carretera Logroño- Avenida Zaragoza (LR-288).
Y es que, desde esta medianoche, está restringida la libre entrada y salida de personas en el municipio de Alfaro, salvo aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, como son las obligaciones laborales, profesionales o empresariales; acudir a centros, servicios y establecimientos sanitarios y centros de enseñanza obligatoria; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, o causas de fuerza mayor.