La Guardia Civil pide colaboración para esclarecer el caso del bebé encontrado muerto en Ecoparque
El bebé localizado muerto será de origen caucásico
La Guardia Civil ha solicitado la colaboración ciudadana para avanzar en la investigación sobre la muerte de un bebé recién nacido, cuyos restos fueron hallados el pasado 27 de diciembre en el Ecoparque de Logroño.
El bebé, de origen caucásico y aún con el cordón umbilical, fue arrojado a un contenedor antes de ser trasladado a la planta de reciclaje. La Unidad Orgánica de Policía Judicial y el equipo de criminalística acudieron al lugar para realizar una inspección y trasladar el cadáver al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, donde se le practicó la autopsia.
Las investigaciones buscan determinar la causa de la muerte, el momento en que ocurrió y si fue un acto violento. Además, se tomaron muestras de ADN para identificar al bebé y facilitar las pesquisas.
Las autoridades trabajan en localizar el origen del contenedor en el que se depositaron los restos. Según la Guardia Civil, las informaciones recibidas hasta el momento han abierto varias líneas de investigación.
Se hace un llamamiento a la madre del bebé para que colabore con las autoridades. Su confesión podría considerarse un atenuante en el proceso judicial y permitirle acceder a apoyo en esta difícil situación.
Para colaborar, los ciudadanos pueden aportar información relevante a través de los siguientes medios:
Teléfono:
- 062
- 941229900
Correos electrónicos:
La implicación ciudadana podría ser clave para esclarecer este trágico caso.