Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Guardia Civil intensifica los controles en locales de ocio nocturno del cinturón metropolitano

La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo especial este fin de semana en el cinturón metropolitano de La Rioja, como parte del «Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas». La operación, que involucró a 25 agentes de diferentes unidades, incluyó la colaboración de perros especializados en la búsqueda de sustancias estupefacientes.

Durante las inspecciones realizadas en pubs, cafeterías y otros establecimientos de ocio, se detectaron diversas infracciones administrativas. Entre ellas, la falta de cartelería sobre la venta de alcohol a menores, ausencia de hojas de reclamaciones y no disponer de listas de precios.

Además, los agentes intervinieron diferentes tipos de sustancias estupefacientes, como cocaína, marihuana y hachís, y se incautaron de armas blancas en algunos locales. Portar armes en lugares de ocio, como pubs o bares. es algo que está estrictamente prohibido

Durante el fin de semana, también se registraron 60 denuncias por exceso de velocidad y 1350 pruebas de alcohol y drogas, con 16 positivos por alcohol y 13 por consumo de drogas.

Las infracciones detectadas han sido notificadas a los organismos correspondientes para su tramitación.

También podría gustarte