La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo especial este fin de semana en el cinturón metropolitano de La Rioja, como parte del «Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas». La operación, que involucró a 25 agentes de diferentes unidades, incluyó la colaboración de perros especializados en la búsqueda de sustancias estupefacientes.
Durante las inspecciones realizadas en pubs, cafeterías y otros establecimientos de ocio, se detectaron diversas infracciones administrativas. Entre ellas, la falta de cartelería sobre la venta de alcohol a menores, ausencia de hojas de reclamaciones y no disponer de listas de precios.
Además, los agentes intervinieron diferentes tipos de sustancias estupefacientes, como cocaína, marihuana y hachís, y se incautaron de armas blancas en algunos locales. Portar armes en lugares de ocio, como pubs o bares. es algo que está estrictamente prohibido
Durante el fin de semana, también se registraron 60 denuncias por exceso de velocidad y 1350 pruebas de alcohol y drogas, con 16 positivos por alcohol y 13 por consumo de drogas.
Las infracciones detectadas han sido notificadas a los organismos correspondientes para su tramitación.