Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Guardia Civil ha investigado a un camionero por sextuplicar la tasa de alcohol permitida.

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Sector de Tráfico, han investigado al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas, que circulaba en estado ebrio por el km. 380 de la N-232, término municipal de Ausejo, superando en más de seis veces la tasa de alcoholemia reglamentariamente establecida. El implicado en estos hechos es un varón de 53 años, español, vecino de Logroño (La Rioja) y “multirreincidente” en delitos contra la Seguridad Vial.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles día 3, cuando agentes del Sector de Trafico que prestaban servicio en la N-232 detectaron la circulación irregular de un vehículo articulado, por lo que procedieron a su interceptación y a la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia al conductor, que arrojó un resultado positivo con una tasa de 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, “más de seis veces superior a la permitida”.

Los conductores profesionales, como es este caso, tienen el límite legal establecido en 0,15 mg/l. Un límite inferior al del resto de conductores, que se sitúa en 0,25 mg/l.

El conductor sobre el que se han instruido diligencias penales como presunto autor de un delito contra la Seguridad vial, se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso la privación del permiso por un tiempo de 1 a 4 años.

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

También podría gustarte