
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han detenido a un hombre de 49 años, residente en Casalarreina, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de drogas. Durante la operación, también han sido detenidos otros tres hombres, de 24, 25 y 31 años, residentes en Logroño, por un delito de robo con fuerza.
La intervención permitió la incautación de 54 plantas de marihuana, con alturas entre 1,60 y 1,80 metros, en su momento óptimo de cosecha. Estas plantas se encontraban en dos fincas propiedad del detenido.
El robo fue frustrado tras una llamada ciudadana alertando sobre la presencia de individuos en una finca cercana a la calle Pradillas de Casalarreina. Las patrullas desplazadas interceptaron a los tres autores del robo, que intentaron huir en una furgoneta y un turismo.
En total, la Guardia Civil incautó 13 plantas en la furgoneta de los delincuentes y otras 41 en las fincas del propietario, que había ocultado el cultivo entre frutas y verduras para evitar sospechas.
Los hechos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.