La Guardia Civil ha intervenido este lunes para auxiliar a una mujer lesionada mientras realizaba una ruta de senderismo en una zona próxima al refugio de Ortuño, en el término de San Millán de la Cogolla.
El aviso se recibió a las 14:20 horas a través del Centro de Coordinación Operativa de SOS Rioja, que alertó de una caída con posible lesión en una pierna.
La afectada, de 45 años y vecina de Logroño, caminaba junto a su marido y su perro cuando se asustó por la presencia de un jabalí, tropezó y sufrió una posible fractura de tobillo.
Unos motoristas que circulaban por la zona fueron los primeros en asistirla, inmovilizando de forma provisional la extremidad con medios improvisados y trasladándola hasta el refugio, donde esperaron a los servicios de emergencia.
Hasta el lugar se desplazaron patrullas de los puestos de Ezcaray, Nájera y Alesanco, así como sanitarios del SERIS, para atender el incidente.
Los agentes protegieron a la mujer del frío y la evacuaron en vehículo oficial hasta el cruce de Lugar del Río con San Millán de la Cogolla, donde fue atendida por el equipo sanitario y trasladada al Hospital San Pedro de Logroño.




