La Fundación Rioja Deporte evidencia perdidas económicas de 234.807,47 euros desde 2020
La Fundación Rioja Deporte propone una serie de medidas de control económico para mejorar la situación financiera
El Gobierno de La Rioja, a través del Consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud y presidente del Patronato de la Fundación Rioja Deporte, José Luis Pérez Pastor, ha propuesto una serie de medidas de control económico para reconducir la situación financiera de la Fundación Rioja Deporte, que tal y como se ha puesto en evidencia hoy, 21 de junio, en la reunión del Patronato, presenta una evolución muy negativa en los últimos años ya que las pérdidas acumuladas por la entidad desde 2020 alcanzan un total de 234.807,47 euros.
Así, en la radiografía de la situación financiera de la Fundación Rioja Deporte destacan varios datos preocupantes, como el hecho de que cerró el ejercicio 2023 con unas pérdidas de 64.995,54 euros. Del mismo modo, los técnicos auditores han evidenciado en la reunión una importante descapitalización de la Fundación, que ha pasado de tener una situación saneada en 2020, con un patrimonio neto de 122.267 euros, a -102.279 euros en 2023.
Por otra parte, las deudas con entidades bancarias se han incrementado desde 2020 un 60% y, en paralelo, se ha producido una disminución de ingresos provenientes de entidades privadas en torno a un 15% anual.
Entre las medidas adoptadas por los responsables de la entidad para compensar esta situación, destaca la realización de un ajuste temporal en la estructura de la Fundación, mientras se reconducen las partidas de gastos. Una decisión que se suma a la realización de una previsión anual más estricta del gasto y un seguimiento riguroso del balance financiero, con el objetivo de evitar incurrir en desviaciones presupuestarias.