Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
UR GRADO CHICA

La Fundación Hospital de Calahorra renueva su acreditación de excelencia a la calidad asistencia.

No todo van a ser pulgas en la Fundación Hospital de Calahorra y hoy se ha dado a conocer que la fundación sanitaria calagurrirana ha sido reconocida de nuevo con la acreditación QH (Quality Healthcare) por su excelencia en la calidad asistencial, uno de los reconocimientos sanitarios más prestigiosos de todo el país. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Salud, María Martín, tras la celebración del Patronato de la Fundación en la que ha participado su gerente, Juan Manuel Pacheco.

“Esta certificación”, ha señalado Martín “es un reconocimiento al trabajo que desarrollan todos los profesionales de la Fundación Hospital de Calahorra, que se esfuerzan en mejorar cada día convencidos de que los pacientes merecen una calidad asistencial de primerísimo nivel”.

Además, ha proseguido “este reconocimiento se suma al más importante de todos, el de los propios ciudadanos de La Rioja Baja, que en la última encuesta de satisfacción otorgaron a este centro sanitario la mejor valoración de su historia”.

“Por supuesto, desde el Gobierno de La Rioja vamos a seguir trabajando para que la Fundación Hospital de Calahorra siga siendo un referente de calidad, de seguridad, y de cercanía para la población riojabajeña y, para ello, vamos a seguir dotando al centro de los recursos necesarios”, ha subrayado la titular de Salud.

En concreto, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), encargado de este sistema de acreditación, ha destacado entre otros aspectos el desarrollo de la política sanitaria del centro calagurritano y su alineamiento con el Plan de Salud de la Rioja. Asimismo, IDIS ha reconocido el plan de acogida de los nuevos profesionales de enfermería implantado por la Fundación; la implantación del proyecto Infección Cirugía Zero; el proyecto de mejora de las altas de enfermería; la consulta de enfermería de hemodiálisis; la puesta en marcha del nuevo avisador de agresiones a los profesionales sanitarios; o las mejoras incorporadas en relación a la seguridad del paciente y a la siniestralidad de los profesionales.

También podría gustarte