Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La fórmula de Igea para no dejar a nadie atrás

Igea ha registrado 18 casos positivos durante toda la pandemia, lejos de los grandes guarismos registrados en otras localidades; aunque su actividad económica se ha visto afectada como las demás.

Sin embargo, sus negocios han sufrido menos las consecuencias económicas de la pandemia que los demás, gracias a las decisiones tomadas por su alcalde en las pocas  competencias de las que disponen los entes locales.

Aprovechando la buena situación financiera de la localidad, fruto de la buena gestión realizada, su alcalde, Sergio Álvarez, ha optado por destinar parte de los recursos a hacer frente a la pandemia y a las consecuencias devenidas de ella.

Cuando existieron serias dificultades para adquirir mascarillas, el consistorio las compró y repartió entre sus vecinos. Además, durante el estado de alarma, no cobró cuota de alquiler y electricidad a los gestores de los edificios municipales (albergue y centro social)

También suprimió la tasa por ocupación de la vía pública por terrazas durante 2020 y tampoco facturó un trimestre de agua y basura a los establecimientos hosteleros.

A día de hoy, el Ayuntamiento sigue repartiendo mascarillas en la escuela. Igualmente asevera que volverá a tomar las mismas decisiones adoptadas durante 2020 si la situación continúa así.

Igea ha podido tomar estas decisiones que municipios de mayor entidad no han podido, querido o han sido capaces de adoptar. Será que Igea es particular y por eso, cuando llueve sobre sus vecinos, se moja a diferencia de los demás.

También podría gustarte