Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La FER valora positivamente los datos de paro pero advierte de que la situación para las empresas es muy complicada

La FER ve la situación actual como nada propicia para generar empleo y cree que es un momento esencial para respaldar a las empresas

El paro en La Rioja ha tenido un balance positivo a lo largo del año, con 4.794 personas menos en el desempleo y 4.644 personas más que se suman como cotizantes a la Seguridad Social, según los datos difundidos por los Servicios Públicos de Empleo.

El registro mensual correspondiente al mes de febrero también tuvo un saldo positivo, con 23 desempleados menos y 461 afiliados más a la Seguridad Social. El paro alcanza las 15.301 personas y hay 132.047 cotizantes en La Rioja. La tasa de paro es del 9,70%.

Por sectores, el comportamiento muy negativo en la agricultura (+81) y en los servicios (+15) , mientras que bajó el paro en la industria (-65) y la construcción(-39).

La situación económica y empresarial, no obstante, es de una máxima preocupación y genera mucha incertidumbre entre las empresas y los autónomos riojanos, a los que es imprescindible apoyar en este camino de la recuperación que se está frenando por el conflicto bélico de Rusia en Ucrania.

A la debilidad de la recuperación tras la pandemia, se une una inflación que ha superado en el último mes el 7%, un incremento inédito de los precios energéticos que son fundamentales para la actividad de las empresas y una guerra en Ucrania que está provocando una inestabilidad en todo el continente europeo que afecta a la internacionalización de las empresas.

Por ello, una situación muy complicada, nada propicia para generar empleo y un momento esencial para respaldar a las empresas y tomar medidas favorables y beneficiosas para aquellos que crean puestos de trabajo que son las empresas.

También podría gustarte