Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Fase II traerá a Calahorra la apertura del cementerio, las pistas; pero también el pago de la zona azul

El Ayuntamiento de Calahorra ha anunciado que el mismo lunes reactivará la zona azul en los aparcamientos de las calles de Calahorra. Así se estrena la fase II calagurritana.

También abrirán los cementerios calagurritanos. «San Lázaro» mantendrá los horarios de visitas habituales (de lunes a domingo, de 8:30 a 19:30) aunque con aforo limitado de 25 personas por claustro. Por contra, el cementerio de «La Planilla» permanecerá abierto únicamente los lunes por la mañana, en horario de 10:00 a 13:00 horas aunque en circunstancias de necesidad, podrán atenderse solicitudes para acudir en otro horario llamando previamente al teléfono 941 10 50 50.

El cementerio contará con vigilancia por conserjes-sepultureros del Ayuntamiento de Calahorra para que no se produzcan acumulaciones de personas. Según el consistorio calagurritano, este hecho ha obligado a recortar el horario de apertura del cementerio de La Planilla.

También abrirá el lunes las pistas de atletismo; pero no los campos de futbol ni el gimnasio ubicado en ellas. Para acceder a la instalaciónmediante también habrá que solicitar cita previa llamando al teléfono 941 10 50 73 o enviando un correo a deportes@ayto-calahorra.es. Las solicitudes serán acompañadas de DNI y licencia federativa actualizada y serán atendidas según el orden de llegada.

El Ayuntamiento ha conducionado su uso a «Deportistas de Alto Nivel (DAN) (CSD), Deportistas de Alto Rendimiento (DAR), deportistas profesionales que presenten contrato en vigor, deportistas federados y los residentes en Calahorra y usuarios residentes en la ciudad».

El horario de apertura de la instalación será de lunes a viernes, de 16:00 a 22:00 horas, con turnos de entrenamiento de 16:30 a 18:30 y de 19:00 a 21:00. Y el sábado, de 9:00 a 14:00 con turnos de entretamiento de 9:30 a 11:30 y de 11:30 a 13:00. El servicio de deportes informará a los deportistas sobre el protocolo de acceso e higiene tanto para acceder, permanecer y salir de la instalación. Será obligatorio respetar la distancia de seguridad y acceder con mascarilla, no podrá compartirse material y se contará con material de protección y desinfección.

También podría gustarte