España acaba de firmar una importante victoria ante Grecia en el grupo de la muerte por 84-77 en un partido que, a pesar de lo que la diferencia final pueda reflejar, realmente no se decidió hasta los segundos finales.
De hecho, a 20. para la finalización España ganaba por solo tres puntos a Grecia (80-77). Antetokounmpo buscó el triple para igualar el encuentro pero el balón no entró. Los griegos cometieron una falta sobre Willy que no falló, como tampoco lo hizo España en la defensa. Recuperó España y a la contra Diaz anotó en el último segundo la definitiva canasta.
Los españoles han jugado un partido muy serio. Si bien el primer cuarto lo cerraron solo un punto por debajo de los griegos (21-22), la ventaja al descanso fue muy significativa, mandándolo a vestuarios con un 49-35.
A la vuelta a la pista, los españoles bajaron el pistón mientras que los helenos se hicieron más incisivos. Ganaron el tercer cuarto y redujeron la ventaja hasta 62-56.
El último cuarto fue extraordinariamente igualado. Los de Scariolo vieron cómo los rivales se acercaron hasta un punto a seis para la conclusión. Sin embargo, los españoles no se pusieron nerviosos y lograron hacerse finalmente con la victoria.
Con este resultado, los españoles llegan vivos a la última jornada en la que se enfrentarán a Canada y son en este momento candidatos a todo dependiendo de los resultados que en ella se den.



