Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La etapa Logroño- Alto de Montalvillo de La Vuelta se correrá el 28 de octubre

El alcalde de Logroño y el director de La Vuelta han presentado esta tarde los detalles del paso de los ciclistas por esta ciudad en esta 75 edición tan especial por el aniversario y por los cambios a consecuencia del covid.

Pablo Hermoso de Mendoza, y el director general de Unipublic y de La Vuelta, Javier Guillén, han presentado esta tarde en la capital de La Rioja los detalles del paso por Logroño de esta carrera que este año cumple su 75 edición.


Este iba a ser un aniversario señalado y para el que había importantes planes que han tenido que cambiarse por la pandemia de coronavirus, convirtiendo en novedad y en la mejor forma de conmemoración la mera celebración de la Vuelta Ciclista a España.


La edición que iba a ser la más internacional al discurrir por tierras de cuatro países se ha quedado finalmente reducida a 18 etapas por España, y una pequeña incursión en Francia.

La Vuelta dará comienzo el martes 20 de octubre y finalizará el domingo 8 de noviembre. Saldrá de Irún y llegará a Madrid.

La octava etapa, la del el miércoles 28, partirá de Logroño para encarar los 164 kilómetros que la separan del Alto de Moncalvillo, un enclave no habitual en esta prueba, pero lleno de dificultad y emoción.


En Logroño la salida se realizará desde el Paseo del Prior y recorrerá, posteriormente, la calle San Millán, Madre de Dios, calle Norte, Murrieta y avenida de Burgos. Un recorrido un tanto diferente a las ocasiones anteriores en las que la ciudad acogió este evento. Otra de las afecciones del covid que ha llevado a buscar localizaciones menos céntricas, más abiertas.

Además, este año La Vuelta ha promovido una campaña de concienciación para que los espectadores no salgan a las calles para animar a los corredores y sigan sus hazañas a través de la televisión.


Serán 190 países los que podrán acceder a estas imágenes, con la repercusión de promoción turística y movimiento económico que ello conlleva. Además, en un beneficio directo para la actividad de la ciudad, la caravana de la Vuelta pernoctará dos noches en Logroño, teniendo en cuenta que mueve a más de 2.000 personas entre ciclistas, equipos técnicos, personal de organización, periodistas, etc.


También podría gustarte