Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Ermita de la Concepción de Calahorra combinará actividades culturales con la exposición permanente de Gigantes y Cabezudos

La sala cultural Ermita de la Concepción de Calahorra compatibilizará su uso para actividades culturales con la exposición permanente de la colección municipal de Gigantes y Cabezudos. El Ayuntamiento ha informado de que el espacio seguirá acogiendo charlas, conciertos y presentaciones, al tiempo que se convertirá en la futura Casa de los Gigantes y Cabezudos de la ciudad.

A partir del mes de abril, las figuras quedarán instaladas de forma permanente en este recinto con el objetivo de poner en valor el patrimonio festivo de Calahorra, mejorar su visibilidad y facilitar que vecinos y visitantes puedan contemplarlas.

El Consistorio señala que ambos usos se organizarán de manera coordinada para garantizar tanto la conservación de los Gigantes y Cabezudos como el correcto desarrollo de la programación cultural municipal. En este espacio se celebran habitualmente actividades impulsadas por el Ayuntamiento, asociaciones locales y otras entidades.

Con esta medida, la Ermita de la Concepción mantendrá su papel como punto de encuentro para la actividad cultural en Calahorra, mientras alberga uno de los elementos más representativos de las fiestas patronales de la ciudad.

La compatibilización de funciones implicará una reducción del aforo disponible en la sala, lo que supondrá una disminución del número de sillas para el público durante los actos.

El Ayuntamiento recuerda que la ciudad dispone de otros espacios municipales para la celebración de eventos culturales, como el teatro Ideal, el salón de actos y las salas del Centro Joven Municipal, además de diferentes espacios expositivos.

En relación con el escrito presentado por la AMPA del Conservatorio de Música de Calahorra, el Consistorio ha aclarado que esta entidad puede seguir solicitando el uso de la sala cultural Ermita de la Concepción para las audiciones de su alumnado, como ha venido haciendo hasta ahora. Según los datos municipales, en 2025 utilizaron este espacio en cuatro ocasiones. También pueden optar por cualquiera de los otros recintos culturales disponibles en la ciudad.

También podría gustarte