Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La EDF Logroño recupera sensaciones en Las Gaunas tras vencer al Valencia CF (1-0) (por ‪@alex_arenzana96 ‬)

Posiblemente, la EDF Logroño ha cuajado en la mañana de hoy su partido menos vistoso en Las Gaunas, pese a ello, los tres puntos se han quedado en la capital riojana gracias a un tanto de Viola Calligaris en propia puerta.

Introducía varias novedades en el once el técnico local Gerardo García León. Isabel Longa debutaba como guardameta en lugar de Line, mientras que Grace ocupaba su posición en el centro del campo trasladando a la argentina Vanesa Santana al lateral derecho.

El duelo comenzaba con un bloque logroñés tratando de imponer su ley y la primera ocasión clara no iba a tardar en llegar. En el minuto 2, Jade disparaba al larguero de falta directa, por su parte, Asun Martínez al poco rato replicaba para las valencianistas con un chut raso que iba a detener la debutante Isabel Longa.

No iba a ver tiempo para la relajación en el estadio riojano. Antes de cumplirse los diez minutos, de nuevo Jade para las locales iba a disponer de una gran oportunidad, aunque ésta vez iba a ser Vreugdenhil la que blocase en dos tiempos.

Gran parte del buen hacer hasta el momento de las continuas acciones peligrosas en ataque de la EDF Logroño la iba a tener Grace mediante su criterio y visión de juego.

En el minuto 11 iba a llegar el primer y único tanto del encuentro. El conjunto local disponía de un córner generado por una gran jugada personal de la mencionada Grace, en el que el equipo logroñés se adelantaría en el marcador con el gol en propia de Viola Callagaris tras una jugada de infortunio visitante. 1-0.

Tras un inicio frenético de partido, el ritmo del choque comenzaba a bajar en la primera mitad. Aún así, Grace demostraba que su estado de confianza era muy alto y no pensaba dos veces en disparar a puerta, pero ahí estaba la arquera holandesa Vreugdenhil para atajar.

Antes del descanso, Jade pudo ampliar ventajas, pero la zaga visitante evitó in extremis el tanto de la jugadora del conjunto riojano. La colegiada Arantxa Gallastegui del comité vasco pitaría el descanso tras una última oportunidad de falta directa de la valencianista Sandra Hernández.

El segundo tiempo daba comienzo con un Valencia CF decidido y el susto para las de Gerardo García León no iba a tardar en llegar. En el minuto 48, Zenatha Coleman realizaba una gran jugada personal y le dejaba a Alejandra Serrano un balón perfecto, pero afortunadamente el balón se iba desviado.

El partido posteriormente entraba en una fase con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos y las ocasiones de gol, salvo un tiro ligeramente de Chini de falta directa, brillaban por su ausencia.

Los minutos finales se acercaban y se palpaba ésa tensión en el respetable, ya que estaba igual de cerca el segundo tanto local como el empate del equipo de la Comunidad Valenciana.
En el minuto 85, a punto estaba de llegar el jarro de agua fría a la calurosa mañana de hoy en Las Gaunas. Zenatha Coleman realizaba un gran chut con la pierna derecha desde fuera del área y estrellaba el balón en el larguero. Suspiraba Las Gaunas.

Cuando el tiempo de descuento iba a aparecer en breve, el técnico local daba entrada a Lorena Valderas, jugadora muy querida por la afición que volvía a disfrutar de minutos tras su grave lesión. En cuanto al partido, la EDF Logroño defendía con orden las acometidas visitantes y los tres puntos se iban a quedar en La Rioja.

También podría gustarte