Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La “Diversidad en la Pintura” de Alejandro Espiga podrá verse en Calahorra

El importe íntegro recaudado en la muestra será donado íntegramente a Cáritas Diocesana de Calahorra

El Centro Fundación Caja Rioja Calahorra, en colaboración con CaixaBank, muestra la exposición de pintura ‘Diversidad en la Pintura’, de Alejandro Espiga que puede visitarse de lunes a viernes hasta el próximo 6 de octubre, en horario de 18.00 a 21.00 horas.

La muestra cuenta con un total de 40 obras que tratan de diversos temas (música, grafitis del mundo, paisaje urbano, etc.) y realizados con distintas técnicas, como aguada, acrílicos o acuarelas.
Según Espiga, “la exposición está enfocada a expresar la gran cantidad de temas que se pueden plasmar por medio de las diversas pinturas y los distintos medios que las soportan”.

Esta exposición, además de por la variedad, se caracteriza por ser un acto solidario, ya que todo lo recaudado irá donado íntegramente a Cáritas Diocesana de Calahorra.

Nacido en 1950 en Logroño, Alejandro Espiga estudió Dibujo Técnico en la Escuela de Artes y Oficios de Logroño. Aficionado a la pintura desde niño, trabajó con diferentes técnicas de forma autodidacta y se formó a través de diferentes cursos en los años 60 y 70, desarrollando su pintura hasta los 25 años, momento en que colgó los pinceles.

“Después de cuatro décadas dedicadas al diseño industrial, retomo la pintura con fines solidarios, preparando cada exposición en favor de distintas ONG e instituciones sin ánimo de lucro, a las que dono íntegramente el dinero obtenido de las muestras”, explica el autor, Alejandro Espiga.

La exposición se podrá visitar del 20 de septiembre al 6 de octubre, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas, en el Centro Fundación Caja Rioja Calahorra. La muestra cuenta con el apoyo de CaixaBank.

También podría gustarte