La Directora General de Humanización, Prestaciones y Farmacia, “la última de Alba”, también sale del Gobierno
Gonzalo Aparicio toma el relevo de Pilar Sáenz, “la última de Alba”, al frente de la dirección general de . Pilar Sáenz era la única persona que quedaba del equipo inicial de la Consejera de Salud.
En su reunión de esta mañana, el Consejo de Gobierno ha aprobado el cambio en esta dirección general nombrando a Gonzalo Aparicio Rodríguez como nuevo director general de Humanización, Prestaciones y Farmacia. Aparicio toma el relevo de Pilar Sáenz, que ha renunciado a su cargo por motivos personales, y que según señalan desde Salud permanecerá vinculada a la Consejería.
Y es que Pilar Sáenz Ortiz, única superviviente del equipo reclutado por Sara Alba en 2019 al inicio de la legislatura. Sáenz Ortiz ya quiso salir antes de aquel concurso de la Dirección General; pero la propia Sara Alba podría haberle pedido entonces que no lo hiciera.
El puesto funcionarial al que se incorporará ahora Sáenz Ortiz es un puesto de nivel 28 con un complemento específico 23.376,36€ anuales, una cifra que se adiciona a su salario funcionarial junto con otros complementos.
Gonzalo Aparicio se ha reunido esta misma mañana con Sáenz y con la consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, para coordinar el relevo al frente de esta Dirección General.
Nacido en 1976, es licenciado en Farmacia y Máster en Marketing Farmacéutico y en Monitorización de Ensayos Clínicos. Aparicio ha sido director técnico farmacéutico de la cooperativa RIOFARCO desde 2010, de cuyo Comité de Dirección era miembro, con responsabilidades en áreas de Compras, Formación, Exportación, Calidad y Relaciones con las Autoridades Sanitarias, entre otras.
A lo largo de su trayectoria profesional Aparicio ha desarrollado también su carrera en empresas como la farmacéutica Lilly, Manasul Internacional o la cadena británica Moss Pharmacy. Además, también cuenta con experiencia en farmacia hospitalaria, ya que ha trabajado en centros sanitarios de las localidades inglesas de Manchester y Burnley, dependientes del National Health Service (NHS) de Reino Unido.