Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Diócesis pide la retirada del vídeo de la nueva campaña turística de La Rioja

El vídeo “Eso que sientes es La Rioja” incluye imágenes que la diócesis considera ofensivas

No ha tardado en llegar las primeras apreciaciones a la campaña de turismo que ayer por fin fue presentada por el Gobierno de La Rioja bajo la denominación «Eso que sientes es La Rioja».

Una de las más contundentes ha sido la de la Diócesis de Calahorra y La Calzada- Logroño que ha pedido la retirada del vídeo al incluir imágenes que desde esta institución eclesiástica se consideran ofensivas.

La pieza incluye a una pareja de danzadores bailando sobre el altar de un templo parroquial de la diócesis, «lo que resulta ofensivo para nuestra religión católica». Estas imágenes están rodadas en la iglesia de la localidad La Unión de Los Tres Ejércitos perteneciente al municipio de Clavijo.

«Pedimos a la autoridad competente del Gobierno de La Rioja la eliminación de esas imágenes que no se corresponden con el respeto que caracteriza al pueblo riojano», han exigido en un comunicado.

«El incumplimiento de nuestro protocolo para estas actividades por parte de los responsables de dicho vídeo ha provocado este lamentable incidente que esperamos que sea inmediatamente subsanado», concluyen.

También podría gustarte