Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La defensa Daniela Caracas se incorpora al EDF Logroño

Esta tarde el EDF Logroño ha hecho pública la incorporación de Daniela Caracas a la primera plantilla de su equipo femenino hasta el final de la temporada 2019/2020.

La defensa colombiana jugará con el número ‘22’ a su espalda y llega para reforzar la zaga de las riojanas de cara a la segunda vuelta de la ‘Primera Iberdrola’ y la próxima eliminatoria de la Copa de La Reina.

Daniela “Caracas” es una jugadora rápida, potente y agresiva en la marca, destaca también a la hora de ganar los duelos y tiene un gran juego aéreo. La defensa colombiana se caracteriza por el orden y su ubicación dentro del campo. La nueva zaguera del EDF Logroño también sobresale de manera permanente en sus desequilibrios ante el juego del rival a través de sus llegadas al ataque y su precisión en los centros. Caracas puede jugar preferentemente tanto de lateral derecha como de central.

El acto ha tenido lugar en las instalaciones de Gesitma y en él han estado Rafael Arcos, Director de Gestión de Gesitma, y Fernando Martínez, director deportivo del EDF Logroño femenino.

Daniela Caracas
Nombre: Daniela
Apellidos: Caracas González
Lugar de Nacimiento: Cali (Colombia)
Fecha: 25/04/1997
Edad: 22 Años
Puesto: Defensa. (Lateral Derecho-Central)
Altura: 166 cm.
Peso: 59 Kg.
Equipo de Procedencia: Atlético Huila (Colombia)

Trayectoria Deportiva Daniela Caracas
Daniela “Caracas” juega desde 2017 hasta fichar por el EDF Logroño en el Atlético Huila conquistando el título liguero de Colombia en 2018 y siendo subcampeona en 2017. En 2018 la nueva zaguera del conjunto riojano se alzó como Campeona de la Libertadores.

Con la Selección de Colombia dentro de la absoluta ha conquistado la Copa América de 2018 y los Juegos Centroamericanos del mismo año. En 2019 fue Campeona de los Juegos Panamericanos también su selección.

En categoría sub-20 con Colombia, Daniela Caracas fue Campeona en 2017 de los Juegos Bolivarianos.

También podría gustarte