Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La coordinadora autonómica de Podemos recuerda: “Estamos obligados y unidos, por el pacto, a PSOE e IU”

La coordinadora autonómica de Podemos, al frente de la que se sitúa Arantxa Carrero, ha emitido un comunicado censurando que Concha Andreu vaya a presentar esta tarde las líneas maestras de los presupuestos a los portavoces de los grupos parlamentarios “sin que estás hayan salido del acuerdo de las fuerzas políticas que apoyan este ejecutivo supone una incomprensible vulneracion de la letra y el espíritu del Pacto de Gobierno”.

Denuncia que Andreu intenta cerrar “directamente desde el ejecutivo con IU las bases de los presupuestos supone otra vuelta de tuerca a un procedimiento que no es el acordado por PSOE, IU y Podemos”.

“Hasta ahora hemos callado y esperado, por responsabilidad. Pero ya no es posible” expresa Carrero mientras señala que “la Comisión de seguimiento del Pacto de Gobierno es el lugar natural pactado para esos acuerdos básicos sobre los que el gobierno de la Rioja articulará los presupuestos”.

“No comprendemos la razón de estos movimientos que sólo generan pérdida de confianza en todas las partes y, sobretodo, generan confusión. El principal damnificado es el propio pacto, la base sobre la que se asienta este gobierno que preside Concha Andreu”, continúa manifestando.

Aunque en el comunicado Podemos dice reafirmarse en el apoyo al Pacto firmado y al gobierno que de él se desprende, por otra parte afirma que como partido político firmante del pacto no puede sentirse vinculado a un presupuesto que no surge de ese pacto”.

“Como partido político”, advierten “sólo haremos nuestro aquello que hayamos trabajado, pactado y cerrado con nuestros socios”.

“Estamos obligados y unidos, en virtud de ese pacto, a PSOE e IU. A los acuerdos que surjan del equilibrio de nuestras propuestas encima de una mesa. Que nadie dé otra cosa por supuesta” concluyen exhortando.

También podría gustarte