Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La contratación y el empleo vuelve a caer en La Rioja

La contratación se desploma en La Rioja, con una caída de 13.325 contratos en el mes de noviembre, un caída del 54,35% que supone el mayor descenso del país, muy por encima del registrado en el conjunto de España (20,70%), según se desprende de los datos facilitados hoy, día 3, por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social correspondientes al pasado mes.

​Un descenso en la contratación que se deja sentir con especial virulencia en la firma de contratos indefinidos, que caen un 31,77% en nuestra región en el último mes y un 5,09% en el último año.


El desempleo en La Rioja aumentó en noviembre en 192 personas, un 1,24%. Un incremento porcentual que prácticamente dobla el contabilizado en el conjunto de España, que alcanzó el 0,65%.

​En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, La Rioja es la segunda región donde más se redujo la afiliación el pasado mes. En concreto, La Rioja perdió 2.037 afiliados en noviembre, una caída del 1,54%, cinco veces mayor a la registrada en el conjunto de España (0,27%).

También podría gustarte