Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

La consejera Manzanos destaca “el trabajo de calidad” de los técnicos de los organismos pagadores

Durante el ejercicio 2023, se han abonado a través de FEAGA más de 40 millones de euros, mientras que FEADER ha concedido ayudas por un valor de 10 millones de euros en nuestra Comunidad

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, Noemí Manzanos, ha inaugurado hoy, 10 de abril, las Jornadas Técnicas de Auditoría Interna dirigidas a los empleados públicos de los organismos pagadores de fondos europeos agrícolas de toda España. En su intervención, Noemí Manzanos ha destacado el “trabajo de calidad que realizan estos técnicos, una labor clave ya que determina la conformidad de los procedimientos con las normas”.

Durante el ejercicio 2023, los cerca de cien técnicos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente que trabajan en la gestión de estas ayudas han abonado a través de FEAGA más de 40 millones de euros, mientras que FEADER ha tramitado ayudas por un valor de 10 millones de euros.

Este evento se celebra cada año en una Comunidad Autónoma con el objetivo de actualizar los conocimientos de los responsables de esta gestión y compartir experiencias entre los diferentes territorios encaminadas a mejorar aún más la gestión de estos fondos. Este año, La Rioja es la anfitriona de un encuentro que tiene lugar hoy y mañana, 11 de abril, en el salón de actos de la Bodega Institucional de La Grajera.

El Organismo Pagador (OP) de La Rioja se constituyó por primera vez en 1996 y se autorizó de nuevo en 2007, mediante el Decreto 16/2007. La autoridad competente recae en la consejera, Noemí Manzanos, mientras que la dirección del Organismo Pagador, cargo que debe ocupar un funcionario de carrera, la ostenta la secretaria general técnica de la Consejería, María del Prado Ayala.

Estas jornadas también han contado con la presencia de la presidenta del Fondo Español de Garantía Agraria, María José Hernández Mendoza, y en ellas se abordarán cuestiones técnicas de contabilidad y certificación o la reforma de la PAC, entre otros asuntos.

También podría gustarte