Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Cata del Barrio de la Estación 2024 facilita transporte en tren desde Logroño y en autobús desde Bilbao y Vitoria

La Cata del Barrio de la Estación facilita el transporte para viajar a Haro desde Logroño en tren y desde Vitoria y Bilbao en autobús, en trayecto de ida y vuelta en el día, para asistir a la quinta edición de este evento de enogastronomía referente en España, que se celebrará el próximo 15 de junio, con todas las entradas ya vendidas, en este enclave que reúne la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo. Los billetes del transporte pueden adquirirse ya en la web del Barrio de la Estación.

La organización ofrece distintos horarios para facilitar el disfrute con comodidad y seguridad de esta experiencia premiada que aúna vino, gastronomía, música y actividades en bodegas y que se prolongará durante toda una jornada, de 11:00 a 19:00 horas. El tren de ida partirá de la estación de tren de Logroño el 15 de junio a las 09:55, 11:00 y 11:55 horas. El regreso desde Haro será a las 17:55, 19:20 y 20:00 horas. Los billetes se pueden adquirir por 5 euros la ida y 5 euros la vuelta.

Transporte desde País Vasco

En referencia al transporte desde Vitoria, los autobuses saldrán el 15 de junio a las 10:15 horas con punto de origen la Catedral María Inmaculada (Calle Monseñor Cadena y Eleta – Parada de autobuses) y llegada al aparcamiento central del Barrio de la Estación, en la zona de acreditaciones del evento. Al terminar la jornada, a las 19:15 horas, regresará el autobús desde el mismo punto de llegada. El precio del billete es de 17 euros.

Desde Bilbao, el autobús saldrá el 15 de junio a las 09:45 horas desde la Plaza Zabalburu – Parada autobús (Calle Hurtado de Amézaga) y regresará desde el aparcamiento central del Barrio de la Estación de Haro, en la zona de acreditaciones, a las 19:15 horas. El billete puede adquirirse por 22 euros.

CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta S.A., Bodegas Bilbaínas -Viña Pomal, Muga y Bodegas RODA impulsan La Cata del Barrio de la Estación de Haro, consolidada como una cita imprescindible para los amantes del vino y la gastronomía, que degustarán doce marcas emblemáticas del vino español y las propuestas gastronómicas de cocineros con estrellas Michelin.

Previamente, el 14 de junio, el escritor y crítico de vinos de la publicación de Robert Parker ‘The Wine Advocate’, Luis Gutiérrez, conducirá una cata musical como ‘Maquinista del Año’ de La Cata del Barrio de la Estación de Haro con los vinos históricos de las bodegas de este enclave. La experiencia, con aforo limitado, podrá disfrutarse adquiriendo una entrada exclusiva en la web del Barrio de la Estación.

La Cata del Barrio de la Estación cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Haro, así como el patrocinio de Cartonajes Santorromán, Argraf, Ramondín, Berthomieu – Ermitage Tonnellerie, Víctor y Amorim, Irundin, Agua 22, Ecotelia – Sorigué, AUDI – Rioja Motor y RIEDEL Euroselecció. Asimismo, colaboran Fusión Vínica, Bucher Vaslin Enolviz, Estuchería Vargas, Hideco, EMESA, Aceite de Oliva Virgen Extra AUBOCASSA y Embutidos G. Sobrón Martínez.

También podría gustarte