Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La carroza ‘Salesianos a través del espejo’gana el concurso del Carnaval de Logroño

La carroza ‘Salesianos a través del espejo’, del Salesianos Domingo Savio, ha sido reconocida con el primer premio del desfile organizado por el Ayuntamiento de Logroño con motivo de las fiestas de carnaval.

La carroza ‘Duquefraggle’, del Duquesa de la Victoria, ha sido reconocida con el segundo premio; mientras que el tercer premio ha recaído en la carroza ‘Juego de Tronos’, del Sagrado Corazón Jesuítas. Las tres carrozas premiadas han recibido un galardón.

El desfile del carnaval de Logroño ha contado con más de 4.200 participantes con 36 comparsas de las que han sido galardonadas las siguientes, todas ellas reconocidas con un trofeo conmemorativo:

‘Premio a la mejor comparsa’: ‘Súbete a mi Vespa’. AMPA Bretón de los Herreros.
‘Premio a la segunda mejor comparsa’: ‘Polinización es vida’. AMPA Rey Pastor.
‘Premio a la tercera mejor comparsa’: ‘Buen camino’. AMPA Marianistas
‘Premio a la mejor coreografía’: ‘Jugar en compañía’. AMPA Compañía de María.
‘Premio al mejor aprovechamiento de materiales reciclados’: ‘La tribu Navamuda’. AMPA Navarrete el Mudo.
‘Premio a la mejor comparsa reivindicativa’: ‘‘+ Juegos – Pantallas’. AMPA Escultor Vicente Ochoa.

Finalmente, el premio en la modalidad ‘Grupos’ ha recaído en el Grupo de danza Raíces de mi tierra Ecuador por su formación ‘Raíces de mi tierra’.

La carroza ganadora estaba inspirada en el mundo de Alicia en el país de las maravillas y contaba con personajes característicos de la conocida obra de Lewis Carroll.

Por lo que respecta a la comparsa ganadora, sus componentes iban equipados con una réplica de la conocida moto Vespa y caracterizados con vestuario de la época en la que estuvieron de moda.

También podría gustarte