Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La campaña de vacunación para la gripe comenzará el 13 de octubre

Será el 13 de octubre cuando comience la campaña de vacunación contra la gripe, una vacunación sobre la que la consejera de salud ha expresado que, en esta ocasión, “es más importante que nunca que se realice para protegernos nosotros pero también para proteger a los que nos rodean”.

“Es imprescindible que los colectivos de riesgo arrimen el hombro y se vacunen, especialmente las personas mayores de 60 años” ha dicho Alba.

El objetivo es proteger a los más vulnerables de la gripe común disminuyendo lo máximo posible su incidencia entre estos grupos de población.

Este año habrá 70.000 dosis, 3000 más que lo inicialmente establecido en otras campañas previas y la campaña se prolongará hasta finales de año.

Esta campaña está dirigida a los mayores de 60 años, a todo el personal sanitario, a residentes de centros para personas mayores, mujeres embarazadas y personas con patologías crónicas.

Esta semana ha comenzado ya la campaña de inmunización de personal sanitario y de personas residentes en centros sociosanitarios.

Esta semana comenzará a citarse, de manera escalonada al resto de la población ya que este año, “más que nunca, será necesario no acudir al centro de Salud sin una cita previa para dicha vacunación” ha recordado la consejera y portavoz del gobierno.

También podría gustarte