La Biblioteca Rafael Azcona acoge la proyección de “Ellas en la ciudad” dentro del VIII Ciclo Viernes Feministas
La Asociación Cultural La Rampa Projects continúa con la programación de su VIII Ciclo Viernes Feministas con una nueva sesión centrada en el cine documental y la reflexión sobre el urbanismo y la lucha vecinal de las mujeres. La cita tendrá lugar el próximo martes 10 de marzo a las 19:00 horas en la Biblioteca Rafael Azcona de Logroño.
Durante la jornada se proyectará el documental “Ellas en la ciudad”, una obra que analiza el papel de las mujeres en las movilizaciones vecinales surgidas en los años 70 en barrios de la periferia de Sevilla y su relación con la transformación del espacio urbano.
Tras la proyección se celebrará un coloquio abierto con la participación online de Reyes Gallegos, directora del documental. La cineasta intervendrá en directo para compartir con el público las claves de la producción, el proceso de investigación y su enfoque sobre la arquitectura y el urbanismo desde una perspectiva feminista.
El documental llega a Logroño tras su paso por el Festival de Cine de Málaga, donde tuvo una destacada acogida. La obra también ha sido nominada al Premio Feroz Holded Arrebato de no ficción.
Además, “Ellas en la ciudad” ha recibido seis nominaciones en los Premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía, donde finalmente obtuvo el Premio Carmen al Mejor Documental. Con esta proyección, el ciclo organizado por La Rampa Projects continúa impulsando espacios de debate cultural en torno al feminismo y la memoria social.


