UD Logroñés y el Ayuntamiento de Logroño unen fuerzas para generar un ambiente de fútbol en la ciudad digno de la ocasión. En una conferencia de prensa convocada a las 11:00 en el Polideportivo Municipal de Lobete han comparecido Ruben Antoñanzas y Kilian Cruz, como concejal de Deportes y portavoz del Equipo de Gobierno, y por parte de la UD Logroñes, el vicepresidente Juanjo Guerreros y Miguel Isasi como gerente de la entidad. En ella han dado a conocer los actos y eventos que desde el Ayuntamiento y el club se van a llevar a cabo para “llenar la ciudad de blanco y rojo” y que la ciudadanía pueda mostrar todo su apoyo al club ante «esta cita tan importante” tanto para el fútbol logroñés como para la ciudad.
Sin ‘Fan Zone’ por la negativa de ‘Footters’
En primer lugar ha comparecido Ruben Antoñanzas, el cual ha expresado que tanto desde el club como desde el Ayuntamiento se ha primado siempre la seguridad e integridad de los aficionados al preparar los actos de cara al partido y anima a la ciudadanía a actuar con responsabilidad. A su vez se ha comunicado que la negativa de ‘Footters’ a retransmitir en espacios abiertos ha llevado al traste la idea de montar una ‘Fan Zone’ (con las medidas de distanciamiento y seguridad pertinentes) para los aficionados. El concejal ha dado a conocer que se había trabajado en diferentes localizaciones para la proyección del encuentro pero que finalmente no se podrán llevar a cabo.
Lobete, Las Norias, La Ribera y la Plaza de la Diversidad lucirán los colores del club
En cuanto a los actos que se van a realizar ha comunicado que en la próxima semana el alcalde de la ciudad colocará la bandera del club en el Ayuntamiento y se decorarán con banderas y los colores del club los polideportivos de Lobete, Las Gaunas y La Ribera así como también La Plaza de la diversidad. Ademas, ha anunciado que desde mañana se colocarán paneles en Lobete y Las Norias para que los aficionados puedan dejar sus mensajes de ánimo al equipo, que previamente a la marcha de la plantilla hacia Malaga se entregarán al equipo. Estos mensajes se podrán dejar en los horarios de apertura de ambas instalaciones.
Por último, el concejal de Deportes ha agradecido al club su colaboración para la realización y organización de los actos y ha animado a los ciudadanos a decorar la ciudad con los colores del equipo a través de la colocación de banderas en apoyo al club.
Miguel Isasi: «No va a quedar esfuerzo alguno por hacer»
Tras Antoñanzas ha tomado la palabra Miguel Isasi. En su comparecencia ha agradecido al ayuntamiento su colaboración y su predisposición y ha declarado que “es un orgullo y un honor ver los edificios públicos o el ayuntamiento engalanados con los colores de club”. A su vez, ha expresado que “no va a quedar esfuerzo alguno por hacer para crear un ambiente a la altura de la situación” y que espera que el día 18 “consigamos el objetivo y podamos celebrar la vuelta de Logroño al fútbol profesional”.
Kilian Cruz, durante su comparecencia, ha recalcado que “desde el Equipo de Gobierno tenemos la obligación de evitar las concentraciones de aficionados y ha hacer un llamamiento a la prudencia. No obstante, seguimos trabajando para que toda la ciudad pueda involucrarse y sienta la trascendencia del momento y lo celebre pero siempre con prudencia y manteniendo un comportamiento ejemplar”.
Por su parte Juanjo Guerreros ha añadido que el ascenso es una oportunidad única y algo necesario para la ciudad y para el tejido empresarial dada la situación económica actual que vivimos a causa de la pandemia del Covid-19.
Una posible celebración en Murrieta
En cuanto a una posible celebración en Murrieta por parte de la afición, en caso de lograr el ascenso, y si se van a tomar medidas al respecto, Kilian Cruz, ha comunicado que el ayuntamiento trabaja en ello y que de momento quedan reuniones pendientes para preparar y planificar una posible celebración. Por su parte, Ruben Antoñanzas, no ha querido entrar a valorar hoy dicha posibilidad ya que “hoy es momento de hablar de los actos previos. La próxima semana se darán más detalles. Quedan varias reuniones con la delegación del Gobierno para trabajar ese asunto y valorar las diferentes posibilidades.”
Para cerrar la rueda de prensa tanto Juajo Guerreros como Rubén Antoñanzas y Kilian Cruz han dejado sus mensajes de ánimo en el panel de Lobete.