Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Audiencia Nacional dictamina que el PP de La Rioja no pagó su sede con la ‘caja B’

La Audiencia Nacional concluye que «no puede afirmarse que el pago de la sede del PP de La Rioja se hubiera efectuado en parte con dinero B procedente de los fondos en metálico gestionados por el sr. Bárcenas».

Según el fallo judicial, la transferencia está recogida en la contabilidad oficial de ambas sedes en concepto de subvención. «Siendo normal la existencia de traspasos entre sedes».

Además, también se reflejan estos movimientos en los libros contables de la sede riojana y nacional de este partido.

De igual manera, existe un registro de esta transferencia en la cuenta del Banco Popular por importe de 200.003 euros con fecha del 23 de junio del 2008, recogida igualmente en el Libro Diario de la contabilidad riojana como “fondos recibidos por la sede central”.

De esta manera concluye este asunto que lleva años en los juzgados. El asunto de los papeles de Barcenas y la contabilidad B del PP salió a la luz en enero de 2013.

Por su parte, la Audiencia Nacional sí ha condenado al ex tesorero del PP Luis Bárcenas a 2 años de cárcel por el pago en “B” de un millón setenta y dos mil de euros en las reformas de la sede nacional de Génova 13. De igual manera, condenada al Partido Popular como responsable civil subsidiario de Bárcenas.

También podría gustarte