Los periodistas riojanos que se integran en la Asociación de la Prensa de La Rioja han declinado la propuesta del Partido Popular de realización de un debate electoral de cara las elecciones europeas.
En una escueta nota, la Asociación de la Prensa ha informado de que en esta ocasión ha decidido no asumir la responsabilidad de organizar ningún debate. «Nuestra experiencia en otras citas electorales, tras arduas negociaciones con los partidos políticos y hacer de enlace con los medios de comunicación, nos ha demostrado que no es fácil obtener resultados satisfactorios a pesar de la siempre buena disposición de los medios», indican.
Eso sí, se ofrecen a darle cobijo en su sede «si consideran que esta es el lugar más adecuado para llevar a cabo el debate. Aquí estaremos para colaborar en la medida de nuestras posibilidades.
«Agradecemos al PP de La Rioja su consideración al pensar en nosotros, pero creemos que es momento de reconocer que este procedimiento no ha resultado efectivo en el pasado», señala.
«Sin embargo, queremos dejar claro que las puertas de la Casa de los Periodistas siempre están abiertas para promover el intercambio de ideas, por lo que si los partidos políticos logran ponerse de acuerdo entre ellos y con los medios de comunicación», concluyen diciendo.