Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La arnedana Sara Carrillo buscará nuevos retos lejos de Osasuna

Acaba la temporada y llega el momento de las despedidas. Duras despedidas muchas veces, cuando los símbolos de un equipo anuncian su marcha.

Lo ha hecho Fermín Sobrón en el Haro Deportivo, lo hizo ayer Sara Carrillo en Osasuna. Portero y delantera. Polos opuestos en sus equipos, iguales en los sentimientos comunes de orgullo por haber formado parte de sus equipos y con la misma pena al irse.

Sara Carrillo no continuará en Osasuna Femenino la próxima temporada aunque, al igual que Fermín, se parte de su corazón se queda en ese equipo al que ahora dice adiós.

En el caso de Carrillo, la delantera ha finalizado la relación contractual con la entidad, así lo ha informado su club, al que manifestó su deseo de proseguir su carrera deportiva en otro equipo “después de tres temporadas en las que ha ofrecido un rendimiento extraordinario”, señala Osasuna.

Sara Carrillo (20/08/2002; Arnedo, La Rioja) llegó a la entidad rojilla en junio de 2018. La ariete riojana ha sido una de las jugadoras más destacadas en las últimas tres temporadas gracias a su capacidad para marcar goles, siendo participe de los últimos éxitos del equipo, incluido un ascenso a la Reto Iberdrola.

Sara Carrillo, que comenzó a jugar con 14 años en el CD Pradejón, se despedía de esta manera de la afición osasunista en sus redes sociales, una afición a la que ha denominado cariñosamente “querida familia rojilla”.

“Llegué hace tres años cuando era una niña. Tenía tan solo 16 años y este club decidió apostar por mi y darme una oportunidad de jugar a fútbol profesionalmente”. Carrillo, varias veces internacional en las categorías nacionales inferiores, ha sido el gol de las de Pamplona.

“En este club he vivido los momentos más bonitos y también los más agrios. En estos tres años he crecido y madurado como jugadora pero también como persona. Aquí he conocido a un grupo humano, unas compañeras (las que están en las que ya se fueron) Que me enseñaron los valores de este escudo, Lo que significa para Navarra entera ser de Osasuna Y lo importante que es defender este escudo con uñas y dientes” recordaba manifestando Sara Carrillo.

“Ahora se momento de separar nuestros caminos. Es la hora de mirar más lejos y buscar nuevos retos” continuaba expresando la riojana.

Hace unos años, cuando notó 17 goles con el equipo rojillo, el Athletic Club de Bilbao quiso ficharla. Entonces dijo que no. Estaba a gusto en Osasuna y quería seguir allí.

“Para los aficionados que nos han estado viendo durante estos tres años, gracias por cada palabra y gesto de apoyo hacia nosotras. Sin vosotros no sería posible estar donde estamos Y conseguir lo que hemos conseguido (y lo que queda)”, proseguía.

La de Arnedo también he querido mandar un mensaje a sus compañeras al cuerpo técnico ya la directiva a las que ha agradecido transmitirles todos esos valores y sentimientos “Gracias por ayudarme a mejorar Y enseñarme que cada Entrenamiento es una nueva oportunidad de aprender y ser mejor que ayer”.

En su despedida ha dejado un mensaje a sus compañeras de equipo “no dejéis de luchar, el objetivo está cerca. Yo sé y confío que este equipo algún día lo conseguirá y, por supuesto, estaré ahí para celebrarlo con vosotras”.

“¡Somos un equipo valiente luchador! Ha terminado exclamando la delantera

Por su parte, Osasuna le ha deseado la mayor de las suertes en sus futuros retos deportivos.

También podría gustarte