Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

La alcaldesa, Mónica Arceiz, abre mañana la Semana de Europa

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, abrirá el acto institucional e inicial de la Semana de Europa mañana jueves, 28 de septiembre, a las 9:30 horas, en la Casa de los Curas.

El Ayuntamiento de Calahorra ha organizado esta actividad coincidiendo con la finalización del plazo de ejecución de las obras incluidas en la Estrategia Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Calahorra, dos milenios de futuro” el próximo 31 de diciembre.

Tras la intervención de la alcaldesa, la técnico de Administración general del área de Fondos Europeos y la arquitecta Paz Sáenz de Jubera del Ayuntamiento de Calahorra presentarán las actuaciones que se han ejecutado dentro de la Estrategia Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Calahorra, dos milenios de futuro” en nuestra ciudad en los últimos siete años.

La urbanización de la plaza de la Verdura, cuesta del Rufo y calles Carcaba y Arrabal; la rehabilitación de la Casa Carramiñana, la creación de espacios TIC y un coworking en el centro cultural “Deán Palacios”, la cubrición del yacimiento arqueológico “Las Medranas”, la adecuación de la Casa de los Curas, la creación de un espacio de convivencia en la calle Carreteros 68, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, la climatización de las oficinas municipales de la calle Teatro y embellecimientos del tramo de las murallas romanas de la calle Juan Ramos son algunas de las obras que se han realizado.

Todas ellas susceptibles de ser cofinanciadas al 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Después la directora general de Fondos Europeos y Relaciones con la UE del Gobierno de La Rioja, Esther Herranz, y el subdirector general de Cooperación Local de la Dirección general de Cooperación Autonómica y Local del Ministerio de Política Territorial, Agustín Díez, participarán en una mesa redonda, moderada por la técnico municipal de Administración general, Noelia Oyarbide.

El futuro de los fondos FEDER en la administración local, la transformación del territorio de las EDUSI y los retos más importantes en materia de desarrollo urbano del próximo POPE 2021-2027 serán algunos de los temas que abordarán los ponentes.

A continuación, se hará una visita guiada para todos los asistentes a este acto institucional por la plaza de la Verdura, el centro cultural “Deán Palacios”, la Casa Carramiñana y el yacimiento arqueológico “Las Medranas” y la Casa Santa. Actuaciones de la EDUSI.

El acto contará con presencia de representantes municipales de Logroño, Tudela, Alfaro, Quel y Pradejón y de las asociaciones relacionadas con el Casco Antiguo de la ciudad.

También podría gustarte