Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La alcaldesa de Haro pide extremar las medidas a sus vecinos ante el aumento de casos

La situación en Haro empieza a ser más que preocupante, al igual que en muchas de las localidades de la región. La localidad riojalteña sufrió con dureza la primera ola de COVID-19, evitaron cuanto pudieron la segunda y el arranque de esta tercera está volviendo a castigar con dureza a la ciudad jarrera.

Hoy, a 9 de enero, la ‘capital del vino’ ha alcanzado los 90 casos activos en la localidad tras sumar catorce nuevos en las últimas 24 horas. Con esta subida experimentada, la incidencia acumulada a catorce días en la ciudad riojalteña se sitúa en 683.73 y en el caso de la misma pero a siete días vista alcanza los 271.71. Cifras altísimas que se encuentran muy lejos del umbral de bajo riesgo que marca el Ministerio.

Todo esto ha llevado a la alcaldesa de Haro; Laura Rivado, a hacer un llamamiento a sus vecinos y paisanos para que extremen las medidas de seguridad, prevención y contención del virus con especial atención al cumplimiento de las siguientes normas:

  • Evitar las salidas y los desplazamientos innecesarios fuera del domicilio.
  • Procurar permanecer en grupos de convivencia estable, evitando interactuar con otros grupos.
  • Reducir la estancia en lugares públicos cerrados, realizando las actividades al aire libre.

Además recuerda el cumplimiento de las ‘6M’ que marca el Ministerio: mascarilla, (lavado de) manos, mantener distancia de seguridad, maximizar la ventilación, minimizar el número de contactos y “me quedo en casa si tengo síntomas, diagnostico o siendo contacto directo”

También podría gustarte