El Ayuntamiento de Calahorra aprobó ayer, en Junta de Gobierno, la realización de la actividad y la concesión de los espacios donde el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra realizará las intervenciones artísticas de “Una ronda con arte joven 2020”.
De esta manera, el CJCC tiene ya todos los permisos para que los jóvenes artistas comiencen a realizar las obras que se integrarán en el proyecto de arte que llena de color y dinamiza las calles del Casco Antiguo calagurritano.
Esta será la tercera edición de una muestra artística, como indican desde esta agrupación, “llena del talento juvenil de Calahorra y su comarca” y en la que se expondrán tanto obras permanentes como efímeras, y donde cabrán numerosas disciplinas artísticas tales como danza, pintura, fotografía o música.
Tras el éxito obtenido en ediciones anteriores, de las que aún se pueden encontrar diversos murales, y viendo el éxito de participación de la edición de 2019, dónde cerca de 20 artistas expusieron sus obras, más de 400 personas realizaron las diversas visitas guiadas organizadas, que tuvieron que ser duplicadas por dicha afluencia de público a las mismas, y la realización del mural en directo por parte del artista Jorge Ochagavía, cuyo dragón se ha convertido en visita obligada; el Consejo de la Juventud afronta actualmente el reto de organizar una actividad totalmente segura, pero sin perder un solo ápice de la esencia de la misma. En pocas semanas, se presentará de manera oficial la actividad y de manera detallada.