Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Academia del cine de Madrid estrena el documental “No estás sola: la lucha contra La Manada”

El documental se podrá ver en la plataforma Netflix a partir del 1 de marzo

Ayer fue estrenado en la Academia de Cine en Madrid el documental `No estás sola: la lucha contra La Manada´. El documental- largometraje producido por Netflix es una película dirigida y producida por Almudena Carracedo y Robert Bahar.

El filme, partiendo de la agresión sexual grupal cometida en los Sanfermines de 2016, narra los acontecimientos de lo que se convirtió en el primer #MeToo español.

La película conecta el caso de la agresión sexual de ‘La Manada’ en Pamplona con la agresión a otra mujer en Pozoblanco por los mismos agresores y también con el asesinato de Nagore Laffage en los sanfermines de 2008, efectuando un análisis de la violencia sexual estructural a la que están expuestas las mujeres en nuestra sociedad.

El documental consigue transmitir el papel que tuvo la respuesta social unánime denunciando el tratamiento de la violencia sexual en la justicia, los medios de comunicación o la propia sociedad.

En la película se muestra también como la movilización social nacida, tras la execrable agresión en Pamplona, condujo a posteriores importantes y necesarios cambios normativos.

También podría gustarte