Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La 39ª Marcha Aspace se celebrará el domingo 29 de octubre con su recorrido habitual de 19 kilómetros

El recorrido de esta marcha será Logroño, Villamediana, Alberite y Lardero

La concejala de Servicios Sociales, Patricia Sáinz, y el director General de Deporte, Diego Azcona, junto con la presidenta y el responsable de proyección social de Aspace-Rioja, Manuela Muro y Roberto Sobrino, respectivamente, han presentado esta mañana la 39 edición de la Marcha Aspace que se va a celebrar el próximo domingo, 29 de octubre.

A la presentación han asistido también el director de Relaciones Institucionales de UNIR, Alberto Canals, y el gerente de Hospital Viamed Los Manzanos, José Miguel Elicegui, en representación de dos de los patrocinadores de la marcha.

En su intervención, la concejala de Servicios Sociales ha destacado que “la Marcha Aspace es una actividad que combina a la perfección deporte, ocio y solidaridad, y que con su celebración logramos sensibilizar a la opinión pública y recaudar fondos para diferentes proyectos”.

Es por esto, ha añadido la concejala, que “desde el Ayuntamiento de Logroño queremos invitar a todos los riojanos a unirse a esta iniciativa y formar una gran marea de marchosos que, además de disfrutar un día estupendo, contribuirán con Aspace a mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de La Rioja, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades”.

En concreto, este año la recaudación irá destinada a la creación de un nuevo espacio que albergará un jardín y un huerto accesible. A lo largo de estos años, el dinero obtenido ha servido para poner en marcha los programas de ocio y movimiento asociativo; el servicio de viviendas especializadas; adquirir material de protección y seguridad frente al COVID-19; y reformar las cocinas e instalaciones de gas de los centros.

Marcha Aspace 2023

La Marcha Aspace 2023 comenzará a las 10 horas, con salida desde el Polideportivo Las Gaunas y, desde allí, se iniciará el recorrido tradicional de 19 kilómetros que discurrirá por las localidades de Villamediana, Alberite y Lardero, para finalizar otra vez en Logroño.

Se trata de un trazado prácticamente llano y sin apenas dificultades y que tiene una duración de unas cuatro horas y media. Aunque la marcha es muy suave, pero si alguien decide retirarse durante la misma, la organización ha puesto un microbús a disposición de los participantes.

Para hacer la marcha más llevadera, en cada pueblo se ha habilitado un puesto de avituallamiento con agua, refrescos, zumos, y otros productos donados por los patrocinadores. Además, a la llegada, en el exterior del Polideportivo Las Gaunas, se celebrará la fiesta de bienvenida donde se podrá disfrutar de una degustación de patatas con chorizo, bebidas y música, como parte del fin de fiesta de esta solidaria actividad.

Todo el que lo desee podrá difundir los momentos más divertidos y curiosos de la marcha utilizando el hashtag #MarchaAspace2023.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas desde hoy y hasta el sábado 28 de octubre y se realizarán de forma online a través de la plataforma www.marchaspace.com. Una vez inscrito se recibirá, un carnet de participación en formato PDF, a través del mail.

Como en las últimas ediciones, Aspace-Rioja regalará un lote de obsequios que se podrán recoger desde el miércoles 25 al sábado 28 en tres puntos: Aspace-Rioja, Xperience Parque Rioja y Centro Comercial Berceo, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00. El lote está compuesto por la clásica Flor de Aspace; la camiseta oficial de la marcha; un bote portalápices; un ejemplar del Diario La Rioja (el domingo 29, a la llegada) y 3 meses de acceso gratuito a Larioja On+ , edición digital del diario Larioja.com.

Por último, hay que destacar que también se puede participar y ayudar a Aspace-Rioja a través de donaciones, el voluntariado o como patrocinador de la marcha.

También podría gustarte