Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Keyla Hernández se une a las filas del Grafometal La Rioja

Actualidad, trayectoria, y estadísticas de la nueva incorporación sportiana

(Foto: Valentín González de Garibay)

Hace años, alguno que otro, concretamente en el siglo I, el historiador romano Plinio el Viejo se encargó de referenciar por primera vez hasta el momento la ubicación y descripción de las Islas Canarias; qué decir que en sus manuscritos y testimonios se le olvidó apuntar eso de que la conejera Keyla Hernández, en abril de 2021, terminaría recalando en las filas del Grafometal La Rioja. Bueno, se lo perdonamos, un fallo lo tiene cualquiera.

Como os lo contamos. La joven (6/09/2000) pero ya experimentada jugadora canaria firma con el conjunto riojano para dotar al equipo de un gran y polivalente derroche ofensivo que tiene como su mejor aliado al gol: sus 119 tantos en la campaña pasada con el Lanzarote Puerto del Carmen, equipo del que procede y con quien subió a División de Honor, o los 54 que ha conseguido anotar (7º máxima realizadora del grupo) en la primera fase de este curso así lo demuestran.

Se trata de una jugadora que combina, desde distintas posiciones, estas buenas prestaciones en ataque con unas también grandes cualidades defensivas que ha ido adquiriendo desde bien pequeña cuando comenzó su andadura en el balonmano. De esta forma, aunque sus puestos más habituales, al tratarse de una jugadora diestra, sean el de lateral y extremo izquierdo, puede desempeñarse además en el otro sector de la primera línea con, como decimos, un igualmente buen rendimiento en una zaga donde en muchas ocasiones actúa en el centro defensivo; su importante estatura (1,80) combinada con su gran movilidad así se lo permiten.

Una trayectoria ‘balonmanística’ que tiene su origen en el CB Zonzamas y el CB San José Obrero, ambos de Lanzarote, pasando por el equipo valenciano de Mislata, el CB Balonmano Elche en DHF, y el anteriormente mencionado Lanzarote Puerto del Carmen.

Dentro de sus registros y, teniendo en cuenta esa gran aportación en forma de gol, podemos destacar, entre otros, sus siete dianas en la jornada 5 frente al CB Zuazo que le posibilitaron pelear por ser la ‘Guerrera Iberdrola’ de ese fin de semana, así como los ochos que marcó en la pasada Copa de la Reina frente a su ex-equipo el Elche.  Si nos adentramos un poco más en sus comienzos cuando aún militaba en el CB Zonzamas, fue campeona del grupo Canario con grandes actuaciones que le abrieron la puerta a la convocatoria nacional de su categoría.

En definitiva, una jugadora que maneja varios recursos tanto en ataque como en defensa, muy vertical en sus acciones, y con una alta cantidad de goles a sus espaldas ¡BIENVENIDA KEYLA!

También podría gustarte