Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Juantxo García arranca su “avanzamos contra el cáncer”este domingo en Logroño

Este domimgo, 6 de octubre, Juantxo García iniciará su reto “avanzamos contra el cáncer”.

Como recuerda Juantxo “atrás quedan semanas de preparativos, de llamadas, de involucrar a personas, asociaciones, grupos y empresas en una ilusión, en un proyecto que surgió allá por junio. Ahora me toca a mí. Ahora mis piernas y yo nos dejaremos el alma en cada zancada, en cada puesto, sabiendo que cada adelantamiento sirve para algo más que quedar reflejado en una clasificación.”

El protagonista de este reto afirma que “no voy a prometer una cifra, voy a prometer darlo todo en cada carrera. En llevar con orgullo el nombre de la gente que ha confiado en mi para llevar a cabo este proyecto.”

El reto dará comienzo con la media maratón de Logroño, una carrera especial para García ya que “aquí corrí mi primera media maratón. Luego he corrido todas las ediciones que se han celebrado, de esta forma la considero mi media maratón” aunque, advierte de que “no es una carrera en la que vaya a adelantar muchos puestos debido al número de participantes”.

Donde Juantxo García espera realizar más adelantamientos es “en Bilbao y San Sebastian; pero tanto Logroño como Burgos me servirán para aprender a comenzar la carrera a un ritmo mas lento del habitual para mi y tener la paciencia para ir adelantando progresivamente y no desfondarme.”

Dirante este mes también García también correrá las pruebas de Burgos, Bilbao, San Juan de Luz y Pamplona. Todo ello con un único fin, recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.

También podría gustarte