Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Juan Antonio Fernández-Velilla nuevo presidente del Consejo Social de la UR

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al nombramiento de Juan Antonio Fernández-Velilla como nuevo presidente del Consejo Social de La Universidad de La Rioja.

Fernández-Velilla, licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Máster en Derecho Tributario y Financiero por el Centro de Estudios Tributarios y Financieros (AbadOliba) de Barcelona, es uno de los mayores especialistas en Derecho Fiscal de España.

Fernández-Velilla fue presidente de Caja Rioja desde abril de 2011 hasta la plena integración de la entidad financiera en Bankia en diciembre de 2012 y presidente del Patronato de la Fundación Caja Rioja hasta julio de 2016.

El Consejo Social universitario es el órgano en el que está representada la sociedad y que ejerce como elemento de interrelación entre la sociedad y la universidad.

La LOM y la posterior LOMLOE le otorga las competencias de supervisión de las actividades de carácter económico de la universidad y del rendimiento de sus servicios y promover la colaboración de la sociedad en la financiación de la universidad.

Le corresponde también la aprobación del presupuesto y de la programación plurianual de la Universidad, en estos casos a propuesta del Consejo de Gobierno.

También podría gustarte