Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

José María Pou llega al Teatro Bretón con ‘El padre’,

El Teatro Bretón acogerá el sábado 3 de febrero, a las 20:00 horas, la obra ‘El padre’, protagonizada por José María Pou y que trata un tema tan espinoso como la pérdida de la realidad debida a la vejez y los estragos del alzhéimer.

‘El padre’, escrito por Florian Zeller y dirigido por Josep María Mestres, es un drama disfrazado de comedia, incluso con ciertos tientes de inquietante thriller, que se ha convertido en una de las obras teatrales más celebradas de los últimos tiempos.

Narra la historia de Andrés, un hombre de setenta y seis años, culto, socarrón y terco que está perdiendo la memoria, pero se resiste a aceptar ningún tipo de ayuda y rechaza a todos los cuidadores que su hija, Ana, intenta contratar. A medida que trata de dar sentido a sus circunstancias cambiantes, Andrés empieza a dudar de sus seres queridos, de su mente e, incluso, de su propia vivencia de la realidad.

Y es que, sin ridiculizar el tema principal, Andrés hace reír al espectador con situaciones ambiguas, muchas veces contradictorias, y réplicas mordaces. Junto a él, el resto de los personajes –interpretados por José María Pou, Cecilia Solaguren, Elvira Cuadrupani, Jorge Kent, Alberto Iglesias y Laura Grube– producen una de las obras más divertidas, apasionantes y profundas del teatro contemporáneo.

El domingo, nueva sesión de cine en versión original

El domingo 4 de febrero, a las 19:30 horas, el Teatro Bretón volverá a convertirse en una sala de cine con la proyección de ‘Mamacruz’, tercera propuesta del ciclo ‘Cine en V.O.’.
La película, de 2023, narra la historia de Cruz, una abuela que lleva décadas sin saber lo que es un orgasmo. Ella, devota de sus creencias religiosas, no le daba importancia ni tampoco se lo había planteado, hasta que un día, navegando por internet, empieza a sentir de nuevo deseos y sensaciones que ya creía extinguidas. Pero, ¿cómo compaginar sus creencias con este nuevo despertar sexual y sensual que ha llegado de pronto a su vida?
La actriz Kiti Mánver protagoniza esta producción de la directora Patricia Ortega, que está nominada al Premio Goya al Mejor Montaje

También podría gustarte