Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

José Ignacio Gordo gana el primer Concurso de pinchos de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura

El coulant de espinacas del Ciudad de Calahorra y el pisto riojano de Las Vegas, logran ‘La verdura de plata’ y ‘La verdura de bronce’, respectivamente

El cocinero José Ignacio Gordo del restaurante Aromas de Rioja del hotel Zenit es el ganador del primer Concurso de Pinchos de verduras de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, convocado por el Ayuntamiento de Calahorra.

Con su elaboración titulada ‘La huerta en un bocado’ ha conseguido el primer premio ‘La verdura de oro’, dotado de 600 euros.

Es un ‘Ningyo-yaki’ de pimientos asados rellenos de pisto cremoso de verduras (calabaza, calabacín, cebolla y pimientos verde y rojo) con romesco y gelée de cebollas asadas coronado con una mariposa de zanahoria y coliflor de Calahorra.

Un pincho con el que José Ignacio también obtuvo el segundo premio  en el Concurso Nacional de Pinchos de verduras, celebrado en Tudela el pasado mes de febrero.

La segunda tapa clasificada ha sido el Coulant de espinacas con crujiente de alcachofas bañado con coulis de pimiento choricero del restaurante Ciudad de Calahorra. Su autor y jefe de cocina del establecimiento hostelero, Julián Valencia, ha recogido ‘La verdura de plata’ por valor de 450 euros.

El bar Las Vegas ha ganado el premio ‘La verdura de bronce’, cuya cuantía es de 250 euros, presentando su pisto riojano en tostada cocinado por Jessica Lamas.

El Patacón pisado con carne mechada y guacamole, del bar Olé,  y la Smash burguer con zanahoria, ingredientes de nuestra tierra y pan de semillas de calabaza, del bar Sabor.es, eran los dos pinchos finalistas.

El cocinero calagurritano Miguel Espinosa, del restaurante El Albergue, ha dado a conocer el fallo del jurado, compuesto por la concejala de Turismo, Reyes Zapata; el cocinero de Calahorra Ventura Rodríguez, de los restaurantes Chef Nino y Delicatto; el cocinero y youtuber Javier Romero; y el agricultor calagurritano y representante de Asaja, Jesús Pérez.

La final se ha celebrado en el Parador Nacional de Turismo. Los cinco cocineros seleccionados por votación popular han elaborado sus creaciones culinarias delante del jurado, mientras respondían a sus preguntas sobre los ingredientes, las técnicas,…

En total han participado 27 de bares y restaurantes integrantes de la Ruta de pinchos de las XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura en este primer Concurso.

Reyes Zapata ha felicitado a los ganadores y ha agradecido la participación a todos los concursantes.

También podría gustarte