Tras haberse registrado diez fallecidos en La Rioja durante la última semana, el virus hoy da un respiro y en esta última jornada, a las puertas del fin de semana, no se han registrado fallecidos.
Durante esta quinta ola, en nuestra comunidad han perdido la vida 29 personas, 23 de ellas en las residencias de ancianos que vuelven a ser los espacios afectados de la manera más cruenta de esta pandemia.
También en esta jornada baja la presión hospitalaria. En la UCI hay un ingresado menos que ayer y hoy son diez las personas que permanecen en esta unidad de críticos (Indicador del PMI correspondiente al nivel 3 de riesgo).
Disminuye, de igual manera, el número de riojanos hospitalizados en las plantas de los dos centros hospitalarios de la región. Este dato, en San Pedro, pasa de 46 a 39 aunque en la Fundación Hospital de Calahorra se pasa de 1 a 3.
Por contra, hoy se muestra un aumento de los casos activos que pasan de 1.252 a 1.285 y la tasa de positividad se mantiene en 12,93%. La trazabilidad a 7 días es de 98,10.



