Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Jornada de experiencias entre estudiantes con discapacidad intelectual de la UR y la UPNA

Estudiantes con discapacidad intelectual de la Universidad de La Rioja (UR) reciben mañana, jueves 23 de enero, la visita de un grupo de alumnos de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) que siguen un curso de sobre habilidades socio-laborales.

Desde noviembre de 2019, ambos grupos siguen sendos cursos -en los campus de Logroño y en Pamplona- financiados por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo sobre desarrollo de habilidades socio-laborales para jóvenes de 18 a 30 años con discapacidad intelectual.

Estos cursos pretenden mejorar la autonomía, la inclusión social, la formación académica y la preparación laboral de jóvenes con discapacidad intelectual en el marco de la Universidad de La Rioja; y, finalmente, facilitar a los jóvenes con discapacidad intelectual la participación en la comunidad universitaria proporcionando experiencias inclusivas y de normalización.

La jornada de experiencias compartidas de mañana, jueves 23 de enero, servirá para que ambos grupos de estudiantes entren en contacto y, a través de presentaciones hechas por ellos mismo y dinámicas de grupo, tengan la oportunidad de conocerse.

El Curso ‘Desarrollo de habilidades socio-laborales para jóvenes con discapacidad intelectual’, de la Universidad de La Rioja, y el III Diploma de Extensión Universitaria Laborable ‘Desarrollo de Competencias para el Empleo’ de la UPNA pretenden favorecer el desarrollo de habilidades y competencias que incrementen tanto las posibilidades de acceso a empleos con apoyos u otros como su participación en la sociedad.

En el caso de la Universidad de La Rioja, el curso está dirigido por Edurne Chocarro, profesora de Didáctica y Organización Escolar, y coordinado por Lourdes Viana, profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación. Está patrocinado por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo y cuenta con la colaboración de Plena Inclusión La Rioja, Asrpem y ARPA Autismo Rioja.

También podría gustarte