La Consejería de Salud ha cifrado en 788 los activos en nuestra comunidad. Ayer no se ofrecieron datos del número de casos activos; pero el dato conocido hoy supone un descenso de cuatro casos respecto a los 792 notificados anteayer. En cualquier caso, la variación en los municipios de más de 1.000 habitantes es de -39 casos.
De los 788 casos activos, los municipios de más de 1.000 habitantes acumulan 687, mientras los de menor población registran 101.
En esta jornada, solo tres localidades aumentan ligeramente sus casos activos. Se trata de Lardero, que ve como sus datos aumentan en dos, y Villamediana de Iregua y Fuenmayor, que suben uno.
Logroño, que durante las últimas jornadas lideraba el aumento de la actividad del virus en municipios de más de 1.000 habitantes, hoy registra, un -11, el mayor descenso de esta actualización. También Ezcaray, cuyos datos se miraban con gran preocupación, ha descontado seis casos activos, los mismos que ha recortado Calahorra; además, Nájera baja cinco.
A estos cuatro municipios les siguen, con tres casos menos, Autol y Pradejón. Arnedo, que ayer sumó dos casos, hoy resta dos, igual que lo hacen Santo Domingo y Alberite. Rincón de Soto, Haro y
Navarrete reducen en uno la actividad del virus.
Se mantienen sin cambios Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Albelda de Iregua, Cenicero, Cervera de Río Alhama, Quel, Casalarreina, Murillo de Río Leza, Nalda, Entrena y Baños de Río Tobía; además de San Asensio y Agoncillo, únicas localidades riojanas de más de 1.000 habitates que continúan libres de Covid.