Jon Rahm se queda sin medalla
El golfista español Jon Rahm se ha quedado finalmente sin medalla. El vasco se estrena en unos Juegos Olímpicos después de que tuviera que perderse los de Tokio al dar positivo en Covid en las fechas próximas al compromiso.
Hoy Rahm había empezado realmente bien con seis bajo par en los primeros hoyos. Este resultado lo llevo a coliderar la clasificación y le ha hecho soñar con el oro.
Sin embargo, la presión olímpica pareció pasarle factura en la parte final. Un doble bogey en el catorce lo alejó de las medallas. Fue uno de sus peores pares.
Con este resultado, el de Barrica cayó a la cuarta posición, saliendo de la zona de las preseas. A partir de ahí, siempre fue a remolque y no fue capaz de levantar el resultado, desaprovechando incluso significativos errores de sus rivales. Se notaba que los nervios pasaban factura a todos los golfistas.
Finalmente, en una prueba ganada por el norteamericano número uno del mundo, el español ha tenido que conformarse con un diploma olímpico al haber concluido quinto con una tarjeta de 70 golpes, dos por encima del bronce.