Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Jon Ander Alonso medallas de oro y plata en la IV Open Mathematical Olympiad for University Students (OMOUS)

Jon Ander Alonso Ortiz de Elguea, estudiante del doble grado en Matemáticas e Ingeniería Informática de la Universidad de La Rioja, ha conseguido una medalla de oro y otra de plata en la IV Open Mathematical Olympiad for University Students (OMOUS), celebrada del 3 al 8 de marzo en la Universidad Internacional para las Humanidades y el Desarrollo en Ashgabat (Turkmenistán).

La olimpiada se llevó a cabo en las categorías de competición individual y por equipos. La primera consistió en resolver 6 problemas sobre análisis, álgebra, teoría de números, combinatoria y geometría a nivel universitario durante un tiempo de cuatro horas. En esta consiguió una de las medallas de oro.

A nivel grupal, Jon Ander ha logrado medalla de plata con su grupo OMOUS Friendship formado por cuatro estudiantes provenientes de España, Arabia Saudí, Indonesia y Turkmenistán y en el que tuvieron que resolver, en dos horas, una serie de diez problemas de matemáticas.

Jon Ander Alonso Ortiz de Elguea logró una medalla de bronce en la 30ª de la International Mathematics Competition, celebrada en la Universidad Americana de Bulgaria; y otra en la XV Competición Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas (CIIM) celebrada en Río de Janeiro (Brasil) del 6 al 12 de septiembre de 2023.

La Olimpiada de Matemáticas Abiertas para Estudiantes Universitarios (OMOUS) se dirige a estudiantes universitarios y maestros interesados en las matemáticas. Los idiomas en los que se desarrolla la Olimpiada son el turcomano y el inglés. Este año ha reunido a 136 participantes de 49 instituciones procedentes de China, Rusia, Turkmenistán, Uzbekistán, Indonesia, Arabia Saudí, Bulgaria, México y, por primera vez, España.

También podría gustarte