Tras más de una semana en la UCI del hospital San Pedro en Logroño, el jefe de los GAR; el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, unidad de élite fundada en los 80 para plantarle cara a la banda terrorista ETA; ha fallecido a los 48 años de edad. Jesús Gayoso ingresó en la UCI a principios de la pasada semana.
Lamentamos comunicar el fallecimiento de Jesús,
jefe del Grupo de Acción Rápida #GAR, víctima del #COVID19Nuestro corazón está junto a sus familiares, amigos y compañeros.
Descansa en paz, Hermano…nunca olvidaremos tu ejemplo pic.twitter.com/xHWvLLmXNl
— Guardia Civil (@guardiacivil) March 27, 2020
Una de las últimas operaciones en las que había tomado parte Gayoso fue la llevada a cabo en Haro durante el masivo brote de COVID-19 en esta localidad y que requirió de la intervención de la Guardia Civil para evitar que su expansión fuera aun mayor. Este masivo llevó a que se dispararan los positivos riojanos.
A pesar de ello, tal y como señalan medios como larioja.com, su infección podría estar relacionada con un viaje posterior de teniente coronel y no con su participación en el operativo de la localidad jarrera a la que, según el ministerio del Interior, no se desplazo físicamente sino que dirigio el operativo desde la sede del GAR.



